Desde tiempos inmemorables, el ser humano ha tenido la necesidad de transformar lo que le rodea para convertirlo en una facilidad que mejore su estilo de vida. Por lo que siempre se ha intentado entender lo que nos rodea, por medio de ciencias que nos dictan que debemos hacer para poder lograr mejorar nuestra calidad de vida; sin embargo la lucha diaria que tuvieron nuestros antepasados, ya no es la nuestra ya que en un principio, buscábamos nuevas maneras de adaptar lo que nos rodeaba, en cambio hoy en día, tan solo se quiere satisfacer unos cuántos caprichos por anhelo de poder.
En nuestra búsqueda por la facilidad, descubrimos que lo que nos rodeaba era útil para poder alcanzar nuestras metas, por lo que antes lo que estaba a nuestra disposición, se convirtió en material utilizable. La propaganda que se encuentra al principio, hace referencia a todas las predicciones que el ser humano ha hecho sobre el medio ambiente. Es decir que a medida que la tala de árboles aumenta, la supervivencia del ser humano se ve afectada debido a la falta de oxígeno que esto podría ocasionar; sin embargo esta consecuencia resulta tan lejana para todos, que a las compañías millonarias evitan la propaganda sobre este problema y promocionan un consumismo excesivo de productos que perjudicarán el medio ambiente.
Cuando un árbol es talado, no solo nos quita la posibilidad de que este produzca oxígeno, si no también que dicho árbol ya no podrá limpiar el CO2 que emitimos. Considerando que cada año se talan cerca de 7.3 millones de hectáreas de bosque en el mundo, las consecuencias que esto producirá son predecibles y a la vez alarmantes. Por medio de la razón logramos alcanzar nuestra meta; los árboles nos dieron casas, mesas, sillas, barcos, papel e incluso nos ayudó a calentarnos cuando lo necesitábamos, sin embargo el consumo excesivo y el anhelo por conseguir progreso en todo sentido, nos llevó a que el amor por el poder, dejara de lado nuestro origen. "Después es demasiado tarde" es una campaña que plasma la realidad sobre lo que está sucediendo en esas millones de hectáreas taladas innecesariamente. Es decir que cada año, en países como Estados Unidos se desechan más de 22 millones de toneladas de papel y al mismo tiempo el consumo incrementa a la vez que las cifras.
Por último esta campaña hizo grandes cambios en el pensamiento de la gente; no solo hizo concientizar sobre el hecho de que esto afectaría de una manera irreparable a nuestro medio ambiente, también hizo alusión al consumismo exagerado, que en mi opinión, hace el ser humano para poder calmar sus caprichos de tener una vida mejor, anhelando el poder sin importar el medio que se use. Después es demasiado tarde, es una frase que impacta y que hace reflexionar al ser humano, todos los métodos que este ha utilizado para conseguir comodidad, sin importarle las consecuencias que esto traería. Hemos destruido lo que nos rodeaba y hoy tenemos la posibilidad de cambiarlo, por que mañana será demasiado tarde.
BIBLIOGRAFÍA
http://economia.terra.com.co/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201006141733_TRM_79094807
No comments:
Post a Comment