La trata de blancas ha sido siempre un problema de índole mundial que afecta en todo sentido a una nación. Es decir que el tráfico de personas es una rama de la esclavitud que existía en todas las Antiguas civilizaciones desde el Imperio Romano hasta la época de la Colonia. Desde aquellos tiempos, las mujeres eran utilizadas como objetos ya que había como comprarlas e incluso regalarlas como recompensa en cuánto fueran de una etnia distinta a la española; por lo tanto el comercio de mujeres negras era legal ya que al "no tener alma" justificaban los actos de violencia que se cometía contra los individuos de razas distintas. Es decir que arraigados por un espíritu dominante por el poder, despreciaban a todos aquellos que no se les parecían, para obtener beneficios que sólo estarían enfocados en un grupo social; sin embargo de una manera o de otra, afectarían a toda la sociedad.
El impacto que ha tenido la trata de blancas a través de los tiempos, ha sido sobrevalorado. Mientras que un pequeño porcentaje de la sociedad cree no verse envuelto en este conflicto, la otra cara de la sociedad, demuestra que el cambio que provoca este crimen afecta de manera implícita a todos. No sólo psicológicamente permite demostrar, que la sociedad de hoy se parece hasta cierto punto con la época colonial, debido a que las mujeres (por ejemplo en Colombia), son engañadas, para después ser vendidas al mejor postor. Es decir que la sociedad demuestra que ante todo, los beneficios económicos, sobrepasan el bienestar social en cuanto estos den provecho a los estratos sociales superiores, a pesar de que las consecuencias de este crimen también supondrán una falla psicológica de que todo está permitido si se trata de un bien mayor en cuánto se trate de uno mismo, para las futuras generaciones. Por lo tanto, a pesar de que la trata de blancas esté considerado como un tema solo aplicable para los estratos sociales inferiores, este crimen también tiene un efecto sobre la clase alta, dando a entender que su alcance es mundial y perjudica no solo a los involucrados directamente, si no a los terceros que simulan indiferencia ante tales injusticias.
Debido a que en este mundo todo está perdonado de ante mano, por la corrupción que llega a haber, en todo tipo de sentido, la trata de blancas ha tomado un nuevo enfoque; incluso, hoy en día, se puede evidenciar el alcance, ya que los medios de comunicación fueron tomados para tener una mayor accesibilidad a las personas que son víctimas del tráfico de personas. En consecuencia, incluso en tu intimidad, llegas a estar amenazado por factores exteriores.
En síntesis la trata de blancas no tiene estratos sociales debido a varios factores; como se mencionó anteriormente, esta afecta a toda la sociedad de una manera económica e incluso psicológica y no es que las consecuencias solo se desarrollen en el área de la sociedad más afectada, mas hay una repercusión en todas las personas, a pesar de que haya una actitud indiferente sobre este problema. No importa si eres alta, flaca, culta, pobre, rica, inteligente o tonta, los estratos sociales no se evidencian en la trata de blancas porque cualquier mujer puede ser víctima de este crimen, ya que el tráfico de personas ha llegado a tener un alcance ilimitado de nuestra información a través de las redes sociales, por lo que todas las mujeres pueden estar afectadas de manera directa. Por último, esta violación a los derechos humanos abarca a todas las naciones del mundo, demostrando que en la raza humana ha sido inculcada una tendencia de egoísmo y frialdad, ya que en cuánto se obtengan beneficios propios, la sociedad es irrelevante. Se denota la falta de avance moral con la que hemos llegado hasta la época, porque a pesar de que el ser humano tiene una inteligencia racional, en casos como este se demuestra el retraso emocional que hemos adquirido.En un mundo donde el individualismo reina, la ignorancia perdura.
No comments:
Post a Comment